SER NIÑ@🧒👧✨💖✨
![]() |
SER NIÑ@ |
HOLA FAMILIAS
SER NIÑ@...
Algo que muchos dejamos de lado por crecer y que olvidamos en un cajón.
Me refiero a que en algunas ocasiones, la vida nos da duras experiencias que nos enfrentan a ser maduros y crecer.
Olvidamos que éramos felices jugando, imaginando y disfrutando de cosas tan sencillas como mojarnos en el patio, correr hasta cansarnos sin ninguna meta por delante y reírnos a carcajadas sin parar.
La niñez a veces no es fácil... nuestros padres cuentan con ideas propias y creencias heredadas acerca de lo que es mejor para nosotros y muchas veces no son las mejores.
Hay quienes tienen que salir a trabajar, arreglar sus vidas personales, separarse de sus parejas, traer dinero a casa, etc.
Hay quienes hacen mucho más y además disfrutan de sus hijos y su crecimiento.
Pero, ser niño va más allá de estar un tiempo con papá o mamá o con ambos. Ser niño es cuidar nuestros sueños e ilusiones a través del ejemplo.
Ahora que soy mamá, me doy cuenta de las carencias y de las creencias que habían marcado una vida familiar de manera errónea. Pero como Disciplina Positiva dice
"Los errores son grandes oportunidades de aprendizaje".
Ser exigente o condescendiente con mis hijos, decirles qué hacer o salvarles la vida en todo momento era parte de mi memoria familiar.
Hasta que ellos se convirtieron en mis maestros de vida enseñándome que escuchar, alentar, motivar, observar son acciones que les proporcionan herramientas para tomar decisiones propias y ser más seguros, pero sobre todo responsables.
Regresar y conectar con mi niña interior y pedirle perdón me ha ayudado a crecer positivamente. A disfrutar la comunicación con ellos en etapas tan distintas como la niñez de uno y la adultez de otro.
Encontrar a mi niña me ayuda a disfrutar del reír, de soltar las preocupaciones y de "ocupar" esa energía en el presente, en el HOY.
¿Porqué tratar a un niño como adulto, retacándolo de obligaciones, sin pedirles opinión, sin tomar en cuenta sus sentimientos, estresándolos, los haría más eficientes? Y ser eficientes* ¿para qué? Tener más no es ser mejor.
Ser niño es como dice un poema de @BrisaMariana:
... es ser grande a los ojos de la imaginación
soñar con crecer y ser alguien creado en el corazón
ser piloto, futbolista, cirujano o contador
o todo aquello que creemos es la mejor profesión.
Ser niño es ser ave que vuela libre sin reposo
en busca de la libertad y del enorme gozo
que provoca pensar en ser independiente
y poder decir a mamá "soy autosuficiente"
Ser niño es creer en cuentos de espanto y miedo
a la vez que se espera a reyes de oriente lejos
que regalan con juguetes al buen comportamiento
y agasajan a los peques de corazón no pequeño.
Ser niño es mirar con esperanza al cielo
suponiendo que al crecer este será más bello
y solo esperar con ansias el gran momento
de ser grandes y crear su propio universo.
Ser niño es solo ser inocente de intelecto
comprender con el corazón y no con el pensamiento
tener aún la ilusión y la alegría al viento
que se tiene al vivir como viven los sin miedo. (1)
La crianza positiva tiene la firme creencia que el respeto, genera respeto y al educarles de forma positiva con amor y firmeza da herramientas para reconducir el comportamiento con respeto mutuo, colaboración, comunicación y empatía. En otras palabras, dota a los adultos de la capacidad de comprender el comportamiento y los sentimientos de los niños promoviendo actitudes y estrategias de interacción humana. (2)
La empatía es fundamental, y aquí me gustaría que recordáramos que:
«Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerden»Antoine de Saint-Exupery
Recordemos los momentos que actualmente nos hacen ser lo que somos y que regresemos a nuestros orígenes sin juzgar, sino para observar con amor y encontremos respuestas a lo que vivimos para ser mejores personas, regresar a la felicidad a través de las experiencias vividas, y que podamos construir recuerdos de infancia a nuestros hijos sin lastimarlos.
Que nos permitamos sentir una sonrisa única de niñ@ en la cara, de esas que son realmente honestas; mirar con curiosidad y atención cada instante de nuestra, de sus vidas y sentir el amor incondicional que surge de un niño, de tú hijo al mirarte.
Deseo que vuelvas, que volvamos a ser niñ@s y que disfrutemos como ellos cada segundo, cada hora, cada día, cada mes, cada año más y más!
Nunca olvidemos encontrar lo que nos divierte: los juegos, los momentos que nos hacen ser y sentirnos libres, seguir descubriendo, asombrándonos, sorprendiéndonos, pero sobre todo seguir aprendiendo juntos desde el corazón 💓
Que tengas un maravilloso DÍA DEL NIÑ@ 👧👦🍰🎉
Hasta la próxima...
SALUDOS
Faby S. 🙋

Comentarios
Publicar un comentario