El Espejo Mágico parte II
Muy buen día, lo prometido es deuda, acá les comparto la segunda parte de nuestro tema de El espejo mágico.
Está entrega va alrededor de una actividad que nos brinda la oportunidad de formarnos una rutina diaria de programación mental y actitudinal positiva en el día a día.
Lo que nos ofrece, es que por medio de afirmaciones frente al espejo por la mañana es programarnos ante situaciones o experiencias que pueden ir alrededor de complicaciones, emociones o experiencias negativas y solucionarlas de manera positiva desde nosotros y hacia los demás sin necesidad de provocar conflictos.
Anteriormente hablábamos de cómo las creencias a cerca de nosotros mismos durante la infancia son influenciadas por los adultos con los que nos relacionamos como nuestros padres, abuelos o cuidadores, y cómo éstas nos van limitando nuestros pensamientos o los van tornando hacia la negatividad.
Ya te compartía también cómo me había cambiado la vida el hecho de incluir en mi inicio del día y en el de mi hijo la rutina de agradecer y afirmar cosas positivas, alentadoras, motivantes para decretar que todo esta bien o que si algo malo pasa, no es el fin del mundo, podemos resolverlo y continuar. así mismo, te conté cómo ser un buen espejo para que ellos aprendan por reflejo.
Ahora quiero transmitirte un ejercicio que LOUISE L. HAY escribe en su libro y que permite realizar lo que antes menciono y además, crear tiempo con nuestros hijos y ver lo maravilloso que ellos ven la vida.
Lo que vas a necesitar para llevarla a cabo es primero que nada la mejor disposición, y capacidad para recibir propuestas creativas de parte de tu peque (son tan creativos que permíteles y permítete serlo también)
Ten a mano papel para dibujar, lápices de colores, lápices de cera o rotuladores de colores y pegamento y por supuesto un espejo (puede ser pequeño o del tamaño que tengas en casa)
Revisen la historia del libro The Adventures of Lulu. Puedes acceder a ella visitando el web de Louis L. Hay www.louisehay.com/learning-mirror-work. (recuerda proteger los derechos de autor en todo momento)
Al finalizar la historia, junto con tu peque, dibujen un marco para el Espejo Mágico al que poder recurrir, como hace Lulú en su historia.
Decoren el marco de su espejo: pueden pegar fotos, recortes, pegatinas o dibujos bonitos a su alrededor, añadir cosas brillantes y chispas, incluso pegar objetos que más le gusten, pintar con acrílicos o acuarelas, lo importante es que sea "su espejo" y que dejen volar su imaginación con cada uno de los materiales que encuentre a su alcance.
Cuando este terminado su trabajo pueden elegir dónde colocarlo y hacer turnos para mirarse cada uno en él y decirse cosas bonitas sobre sí mismos para comprobar su poder como:
Soy inteligente. Soy creativo. Soy feliz. Me amo. Confío en mis capacidades y habilidades. Me gusta mi casa. Amo a mis papás y ellos me aman, etc.
Ahora te comentó, lo que hacemos nosotros.
- Todos los días procuramos al despertar, oír una meditación matutina cortita para iniciar nuestro día.
- Tenemos una lista de afirmaciones en las cuales cada día mi peque elige un número y es la que decreta frente al espejo repitiéndola tres veces para que así este enfocado su día.
Y qué pasa si por alguna razón algo va mal o se empieza a tornar negativo con sus clases, sus maestros, sus tareas o sus actividades? Bueno pues recordamos la afirmación del día (puedes escribirla en una nota o en un pizarrón, o tener listas unas tarjetas impresas con las afirmaciones para poder recordarlas) y mágicamente llega a su mente una solución o un momento de pausa para pensar en una.
Hablando de "pausa " existe una técnica muy bonita llamada PARAR que puedes hacer tanto tú como adulto como enseñarla a tus hijos para gestionar tus emociones y no desbordarte a la menor provocación.
Puedes consultarla en nuestro canal de You Tube Familias Conectadas.
https://youtu.be/uMORdcu5j28
¿Qué te ha parecido la propuesta del trabajo del espejo? ¿Te animarías a realizarla?
Tal vez inviertas algún tiempo al principio, pero te pasará como a mí con el transcurso de los días que ellos mismos te pedirán hacerlo, te recordaran hacerlo o incluso los descubrirás mirándose al espejo sin tu apoyo.
Creo que nuestra labor como padres es entrenar-nos y entrenar a nuestros a ser mejores personas. Buscar apoyo entre nosotros y compartirnos herramientas que nos permitan #EducardesdeelCorazón sus emociones para que desarrollen habilidades que en su vida los lleven a actuar con respeto así sí mismos y hacia a las personas que los rodean.
Te agradezco tu visita y tu lectura.
Date una vuelta por nuestra página oficial de Facebook y nuestro canal de YouTube Familias Conectadas con algunos recursos más sobre está maravillosa labor de ser Padres.
Hasta la próxima...
Abrazos
Faby S.
Recursos de apoyo
Hay, L. L. 2016. El poder del espejo. Ediciones Urano
Web oficial www.louisehay.com



Comentarios
Publicar un comentario